EYMSA

Sales: 1-800-201-1663 / Service: 1-800-202-2420

En la crisis de COVID-19: ¿Cómo se pueden usar los arcos en C de Ziehm para radiografías de pulmón en situaciones de emergencia?

published: 2020-04-17 / Download PDF

En la crisis de COVID-19: ¿Cómo se pueden usar los arcos en C de Ziehm para radiografías de pulmón en situaciones de emergencia?

Durante la actual crisis de COVID-19 en varias regiones, los hospitales sufren la falta de equipos médicos. En particular, la escasez de sistemas de Rayos X móviles digitales (DR), que son necesarios para obtener imágenes en salas de cuarentena y unidades de cuidados intensivos, es alarmante. Muchos de los pacientes con COVID-19 no requieren particularmente intubación y tratamiento en unidades de cuidados intensivos, pero deben aislarse y pueden necesitar ventilación con mascarilla no invasiva.

Para comprender el estado del pulmón y ver los cambios, es importante obtener imágenes en las salas de cuarentena y las unidades de cuidados intensivos. Debe evitarse trasladar a los pacientes infectados con COVID-19 al departamento de radiología. Es por eso que los sistemas móviles de rayos X se vuelven esenciales en tales situaciones. Entonces, ¿cómo se puede usar un arco en C en imágenes de pulmón en unidades de cuidados intensivos y salas de cuarentena?

Soluciones de arco en C propuestas: Ziehm Vision RFD 3131 y Ziehm Solo FD

Ziehm Vision RFD y Ziehm Solo FD hacen posible el acercamiento mediante el uso dedicado de programas y manejo de órganos. Con su gran detector de 31 cm x 31 cm, el Ziehm Vision RFD puede cubrir todo el pulmón en una imagen. Para el Ziehm Solo FD con un detector más pequeño de 20.5 cm x 20.5 cm, se necesitan al menos dos imágenes, el lado izquierdo y derecho del tórax. Sin embargo, debido a su forma compacta, el sistema independiente puede ser una ventaja adicional en espacios pequeños como, por ejemplo, unidades de aislamiento.

Posicionamiento de un paciente COVID-19 para imágenes de pulmón utilizando un Arco en C Ziehm

Por lo general, los pacientes con COVID-19 están acostados en una cama de hospital estándar o en una cama de cuidados intensivos. El arco en C móvil está diseñado de manera estándar para su uso en un quirófano donde el paciente se coloca en una mesa de quirófano. Por lo tanto, se requieren nuevos enfoques para hacer posible la imagen pulmonar de un paciente acostado. Obviamente, usar un Arco en C para obtener imágenes en la posición AP estándar de un paciente acostado en una cama de hospital no es fácil. Sin embargo, hay tres alternativas posibles:

1) El paciente está acostado en la cama: Con la sección de la cabeza de la cama en posición elevada, el detector debe deslizarse entre la parte posterior del paciente y la sección de la cabeza, de modo que el generador permanezca sobre el pecho del paciente.

2) El paciente puede sentarse en la cama: El generador del arco en C y el detector están en posición horizontal. El detector debe aplicarse directamente al pecho o directamente a la espalda.

3) El paciente puede salir de la cama:Las imágenes son simples ya que se pueden colocar sentados o parados directamente frente al detector.

El detector debe colocarse lo más cerca posible del paciente para cubrir todo el pecho y mostrar el pulmón completo del paciente.

En resumen: se puede afirmar que, con algunas adaptaciones del flujo de trabajo, se pueden obtener imágenes pulmonares con un arco en C móvil. Para la documentación, los datos e imágenes de los pacientes se pueden almacenar localmente en el sistema del arco en C o exportarse a través de USB, CD, red en varios formatos de imagen, incluido DICOM. Teniendo en cuenta todos estos temas en la actual crisis pandémica de COVID-19, los arcos en C de Ziehm Imaging pueden ayudar en esa situación extraordinaria.

Descargue el PDF que se encuentra al inicio de este artículo para más información